Mantenimiento básico de tu bicicleta

Antes de inaugurar la temporada sobre ruedas, te damos unos consejos para mantener y cuidar tu bici, así siempre te sentirás seguro en ella y podréis recorrer cientos de kilómetros juntos.

1- Antes de nada, revisa el cuadro

El cuadro de la bici es su esqueleto, debemos asegurarnos antes de salir de que no tiene ninguna fisura, corte o deformidad notable. Si es así, tráela Copos Taller, aquí podremos diagnosticar su estado y comprobar las opciones de reparación.

copos-bike-mantenimiento-blog

2- Horquilla y amortiguador siempre hidratados

Estos elementos son las articulaciones de la bici y su función es absorber las perturbaciones del terreno (para que no las absorbas tú). Es esencial que la presión de la amortiguación sea la indicada por el fabricante, y que no se pierda aceite. 

Si chirría o se atasca, tráenosla, la reparamos.

3- Comprueba cada elemento de la
transmisión

La transmisión está compuesta del cambio, desviador, piñones y la cadena de platos. Una manera muy fácil de revisar el mecanismo es colocando la bici a la inversa (apoyando el sillín en el suelo y dejando así las ruedas libres).

De manera manual, haremos girar los pedales unos segundos y empezaremos a cambiar de marcha. Si el cambio es suave y seguido, todo está bien. Si se atasca… ¡también puede ser un problema de aceite en la cadena!

4- El factor de seguridad principal, los frenos

Hay que mirar el desgaste de la pastilla que frena contra el disco. Si ésta tiene margen nos podrá durar un poco más, si ves que quedan pocos milímetros, ven a cambiarla.

También deberás revisar si el propio disco no tiene fisuras o deformaciones.

copos-bike-taller-mantenimiento-blog

5- Estado de las ruedas y los neumáticos
Son las que más sufren, por eso debemos mimarlas. Comprobaremos desde la presión y estado de la goma hasta los radios y el cierre de la estructura. 

Siguiendo estas pequeñas pautas podremos confirmar si nuestra bici está a punto para salir de ruta o si deberá pasar nuestro taller. ¡Y recuerda siempre utilizar casco en todas tus escapadas en bici!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *