Beneficios y ventajas de las bicicletas eléctricas

La bicicleta como medio de transporte data del sXIX, tal fue su éxito que rápidamente  ganó muchos adeptos, ya fuera para el ocio o como medio de transporte. Poco a poco se fue introduciendo en nuestras vidas, hasta el punto de convertirse en un hito importante de la historia de cualquier familia. ¿Qué padre no se acuerda cuando su primer retoño montó en bicicleta por primera vez?

Ninos_bici_btt_ValdAran_Pirineos_CoposBike_VeranoSobreRuedas

Desde hace unos años, y con la creciente preocupación de la contaminación a causa de los gases emitidos por los vehículos motorizados, se ha puesto de moda, tanto en las ciudades como fuera de ellas, la bicicleta eléctrica. Aunque parezca mentira, ya en 1895 Ogden Bolton creó la primera patente para una bicicleta que funcionaba con baterías. Pero fue en el siglo XX cuando estas bicicletas adquirieron protagonismo al ser una alternativa a las motocicletas o coches en el ajetreo infinito de las grandes ciudades.

Ebike_CoposBike_ValdAran_Pirineos

En Copos Bike somos unos enamorados de las ebikes y estos son los motivos:

  1. Es el equilibrio perfecto entre el ejercicio físico y el disfrute del viaje con paisajes.
  2. No generan contaminantes gaseosos, y son respetuosas con el medio ambiente. ¡Es la opción con motor más ecológica de todas!
  3. Hacen la vida más fácil a todos aquellos que no están acostumbrados a realizar grandes rutas en bicicleta, y los más perezosos.
  4. En ciudad, es la alternativas saludable y económica.
  5. Puedes llegar hasta lugares que jamás imaginarias.
  6. No produce contaminación acústica.
  7. Si vives en la ciudad y tienes poco tiempo para hacer ejercicio…¡La bicicleta eléctrica te asegura una dosis de ejercicio moderado!
  8. ¡Más velocidad con menos esfuerzo!
  9. A pesar de ser un vehículo motorizado, no se necesita un seguro específico.
  10. Hay varios tipos de modelos de bicicletas eléctricas: DH, BTT, plegables…

¿Te atreves a probarlas en la Val d’Aran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *