Cascos para les #BikeLovers

Existen distintos tipos de ciclismo y en todos ellos usamos el complemento de protección principal: el casco.

¿Sabías que hay un casco distinto para cada disciplina?

¡Descubrámoslos! 

cascos_coposbike_tienda_bicicletas_valdaran

Cascos Rally, XT o carretera: Son los más habituales. Para mountain bike y carretera, la principal diferencia es la ausencia de la visera para la segunda categoría. Pues en carretera la posición es mucho más baja y la visera limitaría el campo de visibilidad.

Se busca ventilación y ligereza en su estructura, son muy compactos y aerodinámicos.

Casco de contrareloj: Pura aerodinámica, la ventilación es mínima, pues buscan maximizar la velocidad.

Aéreo y semiaéreo: Minimiza la resistencia al viento aunque posee ranuras de ventilación y no está reñido con la comodidad. Pensados para carretera y triatlón. Como complemento, se pueden agregar carcasas superiores para cerrar la corriente del viento y priorizar la aerodinámica del casco, buscando más velocidad.

Casco con gafas integradas: Para proteger los ojos y proporcionar comodidad.

Casco para enduro: Robustos, menos agujeros parte trasera (occipital), visera más baja y protegida, más pesados.

Casco para trail: Cascos integrales pero con barboquejo desmontable, nos proporciona más protección en la bajada y, al desmontarlo, ligereza en la subida. Es un casco 2 en 1.

Cascos para descenso: Cascos integrales muy similares a los de motocross pero mucho más ligeros, son cascos de alta seguridad en bici, pero no están homologados para usarlos en moto.

Cascos freestyle: Carcasa muy resistente y más pesados, poca ventilación, pensados para resistir los impactos contra el cemento. No poseen alta aerodinámica pero sí protección, recuerda a un casco de esquí.

casco-copos-bike-blogY por último, pero no menos importante, cascos infantiles, con la misma protección pero de diseños divertidos para educar a los más pequeños sobre la correcta práctica del deporte.

Ahora ya conocemos el casco ideal para cada categoría, ¡organiza un buen plan y elige tu nuevo casco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *