Consejos para el correcto lavado de tu bicicleta

Después de un día cargado de acción y diversión en la montaña, recorriendo las magníficas rutas nos ofrece el Valle de Aran, se hace imprescindible el lavado de nuestra bicicleta. De esta manera, evitaremos que algunos de sus componentes puedan estropearse o perjudicar nuestra actividad, ayudando a mejorar la vida útil de nuestra amiga de dos ruedas. 

La importancia de lavar tu bicicleta

La importancia de lavar tu bicicleta

Este lavado no responde simplemente a razones estéticas, retirando solo el barro o la suciedad que pueda haber en nuestra bicicleta, sino que se trata de un mantenimiento adecuado, el cual nos permitirá mantener un control sobre el correcto funcionamiento de sus elementos.  

Nuestro proceso de aseo y mantenimiento empezará por el cuadro, para seguir con las ruedas. Primero retiramos las ruedas, teniendo cuidado en no perder todas las piezas y complementos que tengamos incorporados a ellas. Para ello nos bastará con las herramientas comunes que tenemos en nuestra caja de herramientas Una vez retiradas, limpiaremos el cuadro y las ruedas (llantas, radios y bujes) con la mezcla de agua y jabón o el producto de limpieza que tengamos. Prescindiremos totalmente de los chorros a presión o mangueras, ya que estas pueden dañar los componentes de nuestra bici con su fuerza. 

Después nos centraremos en la transmisión (cassette, desviador, plato y piñones), el corazón de la bicicleta. Para ello, manteniendo un especial cuidado, aplicaremos un desengrasante que frotaremos con un cepillo.

El último punto donde nos fijaremos es la cadena, el elemento motriz que nos permite avanzar. Rociaremos también el disolvente desengrasante sobre la cadena y daremos algunas pedaladas lentas, para que la suciedad vaya quedando en el trapo. 

Remarcar también que no es bueno que dejemos secar la bicicleta al aire libre, por lo que lo haremos nosotros directamente con una toalla. Para terminar el proceso, con el fin de tener nuestra bicicleta a tope para exprimirla al máximo, lubricaremos las partes motrices.

Bicicletas recién lavadas en nuestro punto de alquiler en Beret

Bicicletas recién lavadas en nuestro punto de alquiler en Beret

Si no tienes tiempo o ganas para realizar este proceso, y sólo quieres descubrir los caminos y rutas que ofrecen el Valle de Aran, nosotros en COPOS Bike te ofrecemos todas las comodidades posibles. Desde nuestro taller COPOS, donde poner a punto tu bicicleta, hasta un servicio de alquiler, para que solo tengas que preocuparte por la ruta a escoger. 

No lo dudes más y vente a conocer las maravillas que esconde nuestro entorno de la Val d’Aran. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *