Fin de verano en los Pirineos

Septiembre, ese mes del año que sirve como puente entre los calurosos meses de verano y los primeros días de otoño, es una de las mejores épocas para visitar la Val d’Aran.

copos_bike_alquiler_bici_ebike

Con el sol todavía reinando en el cielo azul, y las temperaturas más que agradables, poca gente conoce la tranquilidad que se respira en esta época del año entre temporada de verano y la de invierno, siendo el momento ideal para conocer el esplendor del valle con todo el tiempo del mundo para nosotros/as.

Hoy os queremos recomendar un par de rutas para aquellos/as que tengáis pensado visitarnos antes de que las primeras nieves comiencen a teñir de blanco las cimas de las montañas. Para aquellos ciclistas con un nivel medio/alto, hemos seleccionado una ruta espectacular de enduro y para aquellas familias que nos visiten, una ruta fácil y entretenida, ¡apta para todos/as!

En cuanto pensamos en el descenso en bici por la Val d’Aran, es inevitable que se nos venga a la mente Enduromies, zona habilitada para dicha práctica que recorre las montañas del Naut Aran. Nosotros queremos proponeros otra ruta alejada de la zona de Enduromies, en la que conocer el bosque de la Tuca y el viejo camino de Sarrahèra.

copos_bike_rutas_guiadas_bicicleta_val_d_aran

La salida se realiza desde Vielha, donde accederemos a Betren y de allí tomaremos el camino que asciende a la Tuca el cual hará que tengamos que pedalear continuamente pero el descenso merecerá la pena. Con el camino bajo nuestras ruedas, seguiremos el sendero hasta llegar al km 13m donde se bifurca y deberemos tomar el desvía de la derecha. Éste será el que nos llevará hacia el norte del túnel de Vielha tras recorrer 1525m. Una vez llegados/as, iniciaremos el descenso por el emblemático camino de Sarrahèra que nos llevará a la pista de la ribera del río Nere para posteriormente, terminar la ruta en la capital aranesa de nuevo.

Para las familias, la ruta que hemos escogido nos servirá para conocer uno de los pueblos más bonitos del Naut Aran. Se trata de Bagergue, Vila Florida que esconde unos rincones preciosos que gustarán a pequeños y mayores.

coposbike_valdaran_bagergue

Deberemos ascender al pueblo en coche, y una vez allí, pedalearemos hasta la parte alta del pueblo donde llegaremos al cruce con la pista de Unhòla. Aquí tomaremos el camino de tierra de la derecha, el cual tiene una pendiente suave pero prolongada, que cogerá altura a medida que nos acerquemos a la ermita de Santa Margalida (no os preocupéis, es una ruta para todos los públicos). Una vez llegados a la ermita, las vistas que nos esperan bien merecen un descanso para apreciarlas correctamente y posteriormente realizaremos un breve descenso que nos llevará de nuevo a la pista principal que nos devolverá a Bagergue. Se trata de una ruta fácil e ideal para conocer las montañas del Naut Aran.

Estos son tan sólo un par de ejemplos de cómo aprovechar los últimos días del verano en la Val d’Aran, pero si nos visitas, estaremos encantados/as de ofrecerte muchísimas rutas más y te llevaremos a conocer los secretos mejor guardados de la Val d’Aran en bicicleta. ¡No te lo pierdas! Ven a disfrutar de una de las épocas más tranquilas del territorio aranés y anímate a conocer su cultura y su paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *