¿Cómo guardar tu material de esquí?

A estas alturas de fin de temporada en todas las estaciones de esquí estatales, uno se pregunta cuál es la mejor forma de preservar en condiciones óptimas nuestro material de esquí o snowboard. Hoy os vamos a dar algunos consejos para asegurar la durabilidad y calidad de vuestros enseres al máximo. 

material_de_esqui_guardar_copos_ski_center_reparacion

Tanto para esquís como tablas de snow, lo más importante es asegurarnos de que los guardamos completamente secos y a poder ser en una funda específica para ello. Siempre resulta conveniente aflojar las fijaciones y recomendamos que realicéis un revisión general, cantos y encerado en un taller especializado.

Una vez pasada la revisión y mantenimiento óptimo del material para ser guardado hasta la próxima temporada, debemos asegurarnos que los cantos no choquen entre ellos y procurar guardarlos en una zona ventilada donde los cantos de los esquís no se apoyen directamente en el suelo.

reparacion_esquis_copos_ski_center_val_d_aran_baqueira_beretPor lo que respecta a las botas, es imprescindible que tras encerarlas con un producto específico, las limpiemos bien con un paño y nos aseguremos de que quedan completamente secas. Las ataremos (no demasiado fuerte para evitar que se deformen) con la lengüeta puesta en su sitio y las dejaremos en algún lugar bien ventilado, sin guardar en su bolsa de transporte y con papel de periódico dentro. 

En el caso de la ropa técnica de abrigo, no nos complicaremos tanto ya que cuentan con una fabricación resistente. Así que lo único que deberemos hacer es secarla al máximo para luego guardarla en un armario colgadas o dobladas de una forma correcta. De esta manera, estarán en perfectas condiciones para la próxima temporada ya que resisten formidablemente el paso del tiempo. 

copos_ski_center_val_d_aran_baqueira_beretEsperamos que con estos consejos mantengáis de una manera adecuada vuestro material. Es un factor muy importante si no queremos llevarnos ninguna sorpresa al inicio de la temporada siguiente y, de esta forma, aseguraremos que nuestro equipo se mantenga en condiciones óptimas pese al paso de los años. 

Consulta en nuestras tiendas por estos y otros consejos para conservar adecuadamente vuestro material favorito de nieve.

2 pensamientos en “¿Cómo guardar tu material de esquí?

  1. Qué tal cómo estáis,
    Solo una pregunta; escribís ¡”estaciones de esquí estatales”!…( sic..A estas alturas de fin de temporada en todas las estaciones de esquí estatales, uno se pregunta cuál es la mejor forma de preservar en condiciones óptimas nuestro material de esquí o snowboard….) No sé a qué os referís… porque, que yo sepa, no hay ninguna estación de esquí ESTATAL como tal, en nuestro país.
    Es la primera vez que veo la frase tan -antinatural- de “estaciones de esquí estatales” , parece una forma deliberada y rebuscada de redactar un texto evitando decir lo que cualquier página web de esquí dice: “pistas de esquí en España o pistas de esquí españolas”.
    Un saludo, Gema

    • Hola Gema. Disculpa por el retraso. Cuando nos referimos a estatales lo hacemos como sinónimo de estaciones españolas, no hay ningún otro motivo. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *