¿Es importante llevar guantes a la hora de montar en bici?

Los guantes para montar en bicicleta son uno de los elementos más incomprendidos e infravalorados de este deporte, aunque realmente tengan mucho peso en la práctica segura de esta actividad. Pueden parecernos molestos cuando el calor aprieta, o incluso por razones estéticas. biker-david-chacon-copos-blog

Pero en contra de estas pequeñas complicaciones iniciales, debemos pensar que estos nos ayudarán a eliminar las manos sudadas, a tener un mejor agarre y control del manillar, amortiguación adicional de las vibraciones y golpes, y nos protegen para no dejarnos el pellejo en el camino, en caso de caída o colisión.

Esta prenda, al igual que muchas otras, presenta diseños específicos para adaptarse a las exigencias técnicas y físicas de las diferentes modalidades del deporte. En esta ocasión, desde COPOSBike vamos a daros algunos consejos acerca de qué guantes elegir en función del estilo de ciclismo que vayáis a practicar: 

·Guantes para ciclismo de montaña (MTB y Enduro): Guantes con mayor protección en las manos, debido a que estas disciplinas están más expuestas a las caídas. Para ello, se usan materiales más resistentes y blindajes en ciertas zonas con plásticos moldeados, o incluso fibra de carbono. Con el objetivo de maximizar la defensa de las manos, suelen ser modelos que cubren la totalidad de los dedos.   

·Guantes para el ciclismo en ruta (ciclismo de carretera): Este modelo, enfocado a los amantes del asfalto y la carretera, está diseñado sin dedos o dedos cortos, aumentando la ligereza y facilitando la transpiración, ya que cuentan con una buena ventilación. Tienen un buen y cómodo agarre , proporcionado por las palmas acolchadas, las cuales minimizan el impacto de las manos en caso de caída. En definitiva, la opción más cómoda si tu idea es realizar una larga ruta sobre ruedas.  

Para más información pregunta a nuestros compañeros del equipo COPOS Bike. Ellos te asesorarán de cuáles son los mejores guantes según tus necesidades, en función de la disciplina ciclista que queráis realizar y vuestras preferencias personales. 

¡Disfruta de tu entorno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *