Lugares de visita obligada en la Val d’Aran

Para muchos visitantes a la Val d’Aran, especialmente los/as que aprovechan sus días libres en invierno, la visita a semejante paraje se reduce únicamente a las pistas de la estación de Baqueira Beret, dejando de conocer la inmensa belleza que tiene este paraíso en la montaña. Por ello, desde Copos Skicenter, queremos haceros una breve guía de lugares de visita obligada en la Val d’Aran, ¡porque no todo va a ser esquí! 

Montgarri, Val d'Aran Fuente: www.tierrasinlimites.com

Montgarri, Val d’Aran Fuente: www.tierrasinlimites.com

Montgarri: Uno de los lugares más emblemáticos de la Val d’Aran. En la zona de Beret se encuentra la pista que nos lleva a este pueblo abandonado, el más alto del lugar, que todavía tiene actividad debido al refugio que se encuentra en él. Recorrer la pista con raquetas, esquís de fondo o incluso moto de nieve o trineo, es una manera muy divertida de acercarse a conocer este pueblo singular.

Bagergue: Sin movernos del Naut Aran, encontramos el pueblo de Bagergue (segundo pueblo aranés más alto), famoso por la belleza de sus calles y rincones. Cuenta con el museo etnológico “Eth Corrau” y ha sido galardonado con el premio Viles Florides durante varios años. 

Bagergue, Naut Aran Fuente: Aran Nau

Bagergue, Naut Aran
Fuente: Aran Nau

Pintxo Pote: La influencia euskalduna traída por los vascos amantes de los deportes de nieve, ha hecho que hoy en día se encuentren barras de pintxos en casi todos los locales de la capital aranesa. Los martes es el día del pintxo pote, y una excelente manera de recorrer las calles de Vielha degustando pequeñas joyas de cocina en miniatura que sorprenderán a los paladares más exigentes. 

Aran Park: En Bossòst, en el Baish Aran, se encuentra Aran Park. Este parque animal cuenta con una selección de la fauna que habita las montañas del Pirineo en semi-libertad. A través de las aproximadamente 2 horas que dura el recorrido, podréis observar animales como el oso pardo, linces, nutrias, lobos, marmotas, buitres, ciervos y demás especies en su entorno natural. 

Osos pardos en Aran Park Fuente: Aran Park

Osos pardos en Aran Park
Fuente: Aran Park

Termas de la Baronía de Les: En la localidad de Les, cerca de la frontera francesa, encontramos las Termas de la Baronía. Se trata de un espacio lúdico-termal en el que emana agua sulfurosa a más de 30º que ya se utilizaba en la época del Imperio Romano. Reconocido por muchos/as visitantes como el mejor balneario de los Pirineos, visitar las Termas es una excelente forma de poner el broche final tras un largo día de esquí. 

Estas son tan sólo unas propuestas para conocer mejor la Val d’Aran, ¡aunque hay muchísimas más! Desde Copos Skicenter te animamos a que nos visites, puesto que estaremos encantados/as de recomendarte más actividades además de asesorarte con la mayor profesionalidad en cualquier aspecto relacionado con la nieve. ¡Te esperamos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *