Mayo en la Val d’Aran

Una vez terminada la temporada de invierno, nos preparamos para la llegada del buen tiempo. Los deportes al aire libre como BTT o senderismo son algunas de nuestras actividades favoritas y la Val d’Aran es el lugar idóneo para practicarlas. 

mayo_valdaran_coposki

Con la llegada de la primavera y el ascenso de las temperaturas, la nieve se derrite y el protagonismo pasa a los a los ríos de la Val d’Aran  que gozan de su mejor aspecto: frescos y transparentes. Las cotas más altas de las montañas todavía albergan rastros de nieve, pero los senderos y caminos de las cotas bajas ya empiezan a ser transitables para cualquier persona. De esta forma, las excursiones o salidas en bicicleta con amigos o en familia, se convierten en el must de la Val d’Aran.

Por eso hoy os recomendamos dos rutas para ir en bicicleta en la Val d’Aran con toda la familia:

Ruta  de dificultad fácil: Bagergue- Santa Margalida- Bagergue

Esta ruta ofrece un recorrido por los alrededores del pueblo de Bagergue, uno de los pueblos más emblemáticos de la Val d’Aran. La ruta está señalizada y comienza en la parte alta del pueblo. Una vez en el cruce con al pista de Unhòla, hay que tomar el sendero de tierra que sale a la derecha. Después de una pendiente moderada se llega hasta la ermita de Santa Margalida, donde se puede tomar un ligero descanso además de contemplar las espectaculares vistas. El descenso lleva hasta una pistas asfaltada a mano izquierda que nos llevará directamente hasta el centro del pueblo de Bagergue. 

Ficha técnica:

Longitud: 3.1km

Tiempo: 40 minutos

Desnivel: +100m

Fuente: Pirineos3000

Fuente: Pirineos3000

Ruta de dificultad media: Portilhon- bosc d’Aubàs- Portilhon

Hay que subir en coche hasta la parte superior del Portilhon. La pista sale a mano derecha y se adentra en el bosque de abetos de Aubàs. Antes del km 3,5 hay que tomar una pista que sale a la izquierda que dirige al llano de Aubàs. El camino de bajada es el mismo que el de subida. 

Ficha técnica:

Longitud: 6,8km

Tiempo: 50 minutos

Desnivel: +1225m

Puedes descargarte el mapa de las rutas en BTT aquí

coposbike_coposki_valdaran_alquilerbicis

Para aquellos que no queréis venir con el coche hasta arriba y preferís dejar en vuestra ciudad las bicicletas, este puente de mayo nuestra tienda de Betren está abierta hasta el día 2 de mayo, para que tanto pequeños como mayores podáis alquilar BTT o bien una bicicleta eléctrica. 

¿Vienes a disfrutar de la Val d’Aran en familia? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *