Presentamos la segunda edición del Gore-Tex Haglöfs High Camp

Si eres un apasionado de la montaña, el alpinismo, el skimo y la adrenalina, te recomendamos que reserves en tu agenda los días 2, 3, 4 y 5 de marzo.  

HighCamp_Haglofs_CoposSki

Por segundo año consecutivo, celebramos uno de nuestro mayores eventos en la Val d’Aran, el Gore-tex Haglöfs High Camp. Esta segunda edición vuelve a ser organizada por Vertic Outdoor y Copos Skicenter, y cuenta con el apoyo de GORE-TEX y Haglöfs.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El evento de altura, no sólo por su ubicación sino por también por su organización, comenzará el día 2 de marzo dando la bienvenida a todo los participantes y realizando un pequeño briefing de los siguientes días, y también se revisará todo el material necesario. El día 3 de marzo se comenzará la ascensión hasta el  refugio de Saboredo. Una vez en el refugio se presentarán las actividades a realizar al día siguiente. El sábado día 4 de marzo, se aplicaran los conocimientos sobre nivología en el terreno, orientación, cartografía, y los grupos se dirigirán hacia el refugio Ventosa en el que, además de hacer un descanso, los asistentes verán en primicia la película Supervention de Haglöfs. Y, para rematar el día, también se disfrutará de una cena con productos típicos de la Val d’Aran. El domingo día 5 de marzo será cuando nos despidamos de este fin de semana inolvidable.

Además, el evento contará con la presencia de la alpinista Edurne Pasabán, embajadora de la marca GORE-TEX, que dará una charla de bienvenida a todos los asistentes, así como de Joaquín Vena y Jonathan Larrañaga, atletas de la marca Haglöfs, así como del equipo de Guías de Alta Montaña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué puedes aprender en este evento?

  • Las mejores técnicas de ascenso del esquí de montaña y realizar las mejores bajadas como un auténtico freerider
  • Nociones de seguridad en la montaña, orientación y cartografía
  • Técnicas de escalada y uso de los materiales necesarios como el piolet
  • Nociones sobre nivología (estudio de la nieve y las avalanchas)

Si quieres más información puedes encontrarla en nuestra web o haciendo click en el siguiente enlace. Las plazas son limitadas, así no te lo pienses mucho.

¡Las montañas de la Val d’Aran te esperan!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *