Rutas guiadas: Montgarri

Por todos es bien sabiendo que la Val d’Aran es uno de los destinos de turismo activo con más oferta de los Pirineos. Este valle de valles ofrece más de 400km de rutas en bicicleta, todas ellas homologadas por el centro BTT

btt_valdaran_coposbike

Cualquier biker con experiencia puede realizarlas sin problema. Pero, ¿qué pasa cuando uno no conoce el terreno y tiene poca experiencia con las bicicletas de montaña? Hay veces que los caminos se bifurcan y podemos perdernos, un pinchazo se puede convertir en el mayor de los problemas si no sabemos cómo proceder o simplemente nos cansamos y queremos dar media vuelta sin volver a deshacer el camino ya hecho… Todos estos son algunos de los inconvenientes con los que se puede encontrar alguien con poca experiencia.

Por eso, desde Copos Bike tenemos rutas guiadas aptas para todos los niveles y exigencias. A pesar de los 400km de rutas que hay en la Val d’Aran, hoy queremos destacar la una de las rutas más bonitas y menos exigentes de la Val d’Aran, perfecta para hacer en familia: la ruta de Beret- Montgarri- Esterri d’Aneu -Beret.

montgarri_rutas_bici_CoposBike Se trata de una de las rutas más emblemáticas de la Val d’Aran, un must sin duda alguna. El Pla de Beret ofrece una de las mejores panorámicas a vista de pájaro de la Val d’Aran. Desde allí, nos dirigimos a través de un bosque frondoso de pino negro y abeto hasta descender al antiguo santuario románico de la Mair de Diu de Montgarri.

Después de la visita obligada al santuario, la ruta continua a orillas del río Noguera atravesando riachuelos y pequeños barrancos. Kilómetros más adelante el paisaje varía, y se convierte en un espectáculo de color verde a través de praderas que confluye en una ruta asfaltada que se convierte en la carrera comarcal que nos llevará hasta el pueblo de Esterri d’Aneu en el Pallars Sobirà. Una vez allí, y después de un buen refrigerio… ¡Volvemos hacia la Val d’Aran!

Se trata de una ruta ideal para toda la familia gracias a su baja dificultad. El precio de la ruta guiada es de 43€ y autoguiada 35€. 

coposbike_rutasguiadas

¿Por qué hacer una excursión guiada? Aquí os dejamos unos tips que os convencerán para unos días bien aprovechados en este lado de los Pirineos:

  • El guía puede ayudar a corregir errores sobre la bicicleta. Mala posición de brazos y piernas, pedaleo… ¡Y ayudarnos a mejorar nuestra técnica!
  • El guía puede aconsejarte sobre el tipo de bicicleta que más se adapte a tus necesidades.
  • Descubrir rincones que son imposibles de conocer si no eres un experto de la zona. 
  • Con la ayuda de un profesional puedes aprender cambiar tú mismo un pinchazo o una cadena rota.
  • El guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares a visitar en la Val d’Aran, y también sobre los mejores lugares donde ir a cenar o comer comida tradicional aranesa… ¡Conocen los buenos planes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *