Todo lo que deberías saber para elegir unas gafas de sol

Hoy hablaremos de uno de los elementos más importantes de nuestra equipación outdoor al que no siempre damos la importancia que se merece.

Para comenzar con la elección de las gafas de sol perfectas lo primero que debemos determinar es el uso preferente que les queremos dar: playa, montaña, deporte, conducción, etc.

La gafa de sol ideal debe ser neutra desde el punto de vista óptico, cubrir de frente y lateralmente los rayos nocivos y tener un alto grado de protección contra los rayos ultravioleta.

Uno de los primeros errores que cometemos es dejarnos engañar por el color de las lentes. Algunas lentes blancas filtran el 100% de la radiación UV (UVA y UVB) mientras que otras muy oscuras pueden no llevar filtros.

Para que la lente solar proteja de forma  adecuada, debe estar perfectamente adaptada al rostro: la montura no debe quedar ni descentrada ni alejada de la cara.

Gafas de sol

Tipos de lentes según su material

Vidrio. Ventajas: Claridad óptica superior, alta resistencia a las ralladuras. Desventajas: Más pesados que otros; más caros y el vidrio se podrá astillar ante un impacto aunque no se desprenderán astillas.

Poliuretano NXTVentajas: Alta resistencia a impactos; excelente claridad óptica; flexible y liviano. Desventaja: Caro.

Policarbonato. Ventajas: Excelente resistencia al impacto; muy buena claridad óptica; accesible; liviano y nada aparatoso. Desventajas: Menos resistencia a las ralladuras, claridad óptica levemente menor al vidrio o NXT.

Acrílico. Ventajas: alternativa económica al policarbonato; más apropiado para uso informal u ocasional. Desventajas: menos durabilidad y claridad óptica que el policarbonato o el vidrio; algo de distorsión en la imagen.

Adidas

Tipos de filtros

Filtros fotocromáticos: responden a la intensidad de la luz ultravioleta cambiando su tonalidad de clara a oscura. Aconsejable para frecuentes entradas y salidas de interior a exterior. Recomendado para mountain bike, trail running o escalada.

Filtros espejeados: ofrecen una protección máxima frente a los rayos UVA por lo que son recomendados para el esquí o alpinismo. Su inconveniente: se rayan fácilmente.

Filtros polarizados: minimizan los deslumbramientos, ya que eliminan los reflejos de ciertos ángulos de superficies como el agua, la nieve o la arena. Por tanto, son muy útiles para trabajos sobre superficies reflectantes, la pesca o los deportes acuáticos.

oakley

Índices de protección o categoría

Categoría

Índice de transmisión de la luz visible

Indicaciones

0

80% a 100%

Estética y confort. Tiempo cubierto, niebla, viento, polvo

1

43% a 80%

Uso urbano

2

18% a 43%

Paseo, golf, tenis

3

8% a 18%

Niños, playa y montaña

4

3% a 8%

Deportes acuáticos, y alta montaña

filtros-de-gafas-de-sol

En Copos Skicenter tenemos multitud de modelos que se adaptan a todas las morfologías faciales, visítanos y te asesoraremos acerca del modelo que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Busca tu  mejor elección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *