Club de Ski de Copos

Metodología

Los diferentes programas de ISS,  ISS MEGEVE, ISS BAQUEIRA, ISS TRENTINO, tienen como objetivo poder aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece el entorno. Todo ellos tienen una carga cuantitativa y cualitativa que debe permitir al/la atleta/estudiante superar etapas de forma sólida y constante hacia el crecimiento personal, la consecución de objetivos académicos y  deportivos.

  • El equipo técnico está compuesto por entrenadores/as de primer nivel, con experiencia y proximidad en el circuito de Copa de Europa y Copa del Mundo y suman un alto nivel de relación y conocimientos con las particularidades del circuito FIS a nivel mundial,  y coordinados entre las diferentes estructuras
  • Preparación física, con un seguimiento de técnicos de categoría (test periódicos, controles individualizados, pruebas de esfuerzo, antropometría y fisiología deportiva, etc..).
  • La psicología deportiva, recae sobre profesionales de gran experiencia y vinculados/as con el mundo de la nieve. Dotamos a los/las deportistas de herramientas de auto gestión para los entrenamientos y las competiciones (visualizaciones, capacidad de concentración, gestión de la presión, crecimiento personal y madurez competitiva, gestión de los resultados y capacidad de análisis), herramientas de crecimiento personal y gestión de las exigencias de un programa de alto rendimiento.
  • La nutrición está adaptada a las necesidades y los requerimientos de los/las deportistas de primer alto nivel, con el objetivo de optimizar la alimentación a las particularidades del entreno y la competición del esquí alpino.
  • Los stages pre-temporada programados tienen como objetivo enriquecer de experiencias las diferentes estructuras.

La suma de cada uno de los ámbitos descritos posiciona el proyecto al máximo nivel.

Los fundamentos de ISS, las estructuras repartidas en puntos estratégicos y los valores del proyecto, lo diferencian y posicionan respecto a otros programas existentes en la actualidad a nivel europeo.

La finalidad de cada una de las acciones propuestas es conseguir los objetivos generales descritos previamente, a nivel deportivo y académico.

Para el seguimiento y control parcial de los objetivos, se crean herramientas de evaluación continua que permite tener una fotografía muy cercana del momento individual que vive cada deportista.

La comunicación entre deportista, madres y padres, tutores, técnicos e ISS, es muy fluida,  orientada al confort y a la calidad del atleta.