Club de Ski de Copos

Quienes Somos

ISS son las siglas de la International Ski School, un nuevo concepto de Escuela de Tecnificación Deportiva Internacional de Esquí.

ISS es un proyecto creado por Copos Skiclub conjuntamente con la institución educativa SEK que está dirigido a jóvenes esquiadores de entre 13 y 20 años que procedan de cualquier club de esquí.

ISS es una estructura enfocada al rendimiento y la excelencia, con el objetivo de que los/as deportistas puedan compaginar los entrenamientos diarios de un  programa de tecnificación en el Valle de Aran o incluso un programa de alto rendimiento en el corazón de los Alpes, con una formación académica de calidad garantizada.

Los programas están repartidos en  tres sedes, Baqueira Beret ( España) , Megeve ( Francia) y Trentino ( Italia).

Los/as alumnos/as comparten entrenamientos con otras estructuras similares de diferentes nacionalidades, con entrenadores/as  y técnicos/as  contrastados y con responsables en las diferentes áreas que configuran un centro de alto rendimiento:

  • Técnico-táctico
  • Preparación física
  • Psicología deportiva
  • Nutrición
  • Fisioterapia
  • Medicina deportiva

La excelencia académica es uno de los pilares del proyecto,. En los Alpes el sistema educativo aplicado viene de la mano del SEK, una institución académica de gran reconocimiento y medios, que aporta valor y continuidad al desarrollo curricular de los/as  deportistas . En  Baqueira Beret la estrategia académica pasa por Baqueira Academy, una estructura que permite a los corredores compaginar estudios con sus centros académicos de origen con un programa de pre-tecnificación deportiva en el Valle de Aran de máxima flexibilidad y personalización.