973 64 00 24 | info@copos-ski.com

Languages

Seguridad en pistas. El casco

En la gran mayoría de deportes en los que están presentes la velocidad y el riesgo, contemplan el uso del casco como algo obligatorio,sin duda el esquí incluye y en grado muy superior a otras actividades,  estos dos ingredientes; a pesar de lo cual el casco no se considera como algo obligatorio. Llevar casco mientras se esquía o se surfea puede reducir entre un 29% y un 56% el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza.

¿ Que debo tener en cuenta cuando compro un casco?

1. Encaje en nuestra cabeza. Para comprobar la adaptación del casco a la cabeza, es aconsejable hacerlo con las gafas de niebla colocadas, para asegurarnos de que ambos complementos se ajustan correctamente y uno no entorpece sobre el otro (ambos son igualmente importantes y deben resultarnos cómodos). 

 2. ¿Puedo utilizar gafas de sol con el casco? No es lo más aconsejable porque conlleva riesgos de rotura, así como un peor ajuste y más posibilidades que entre aire en los ojos perjudicando la visión y por tanto la seguridad. Igualmente, al no tener banda de sujeción se corre el riesgo de caída de las gafas. casco ski

Todavía no existe una normativa que regule la necesidad de usar el casco en las pistas de esquí (excepto en las pruebas del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino y las carreras FIS). Las estaciones se esfuerzan cada año por intentar concienciar a sus visitantes sobre esta idea, publicando folletos informativos, intentando informar al respecto en sus cursos o incluso con descuentos y promociones especiales 

Pero, en cualquier caso, la decisión última depende de cada uno... nosotros hemos querido dar una explicación...... ANÍMATE, es por tu seguridad.

Para más información puede descargar el dossier de cascos.