973 64 00 24 | info@copos-ski.com

Idiomas

Una de las pruebas más espectaculares de la Copa del Mundo, el Descenso de Wengen

Este fin de semana hemos podido ver una de las pruebas más espectaculares y exigentes de la Copa del Mundo, el Descenso de Wengen. Saltos, peraltes y carriles estrechos esperan a los corredores en la prueba más larga del circuito, con 4.480 metros de longitud y más de 1.000 metros de desnivel. Un trazado no solamente largo, sino difícil y fascinante.  La veterana prueba suiza, que se celebra desde 1930, es una de las carreras más vertiginosas del circuito, donde cada metro de pista está bautizado con los nombres de los esquiadores que han ido cayendo. 

Los corredores masculinos de la Copa del Mundo se enfrentan a la complicada pista de Lauberhorn, en Wengen, donde se juegan una Supercombinada, un Slálom y el clásico Descenso de Lauberhorn.

En cuanto a resultados, el croata Ivica Kostelic ganó este viernes la Supercombinada de Wegen, su 14ª victoria en el Mundial de Esquí Alpino, por delante del suizo Carlo Janka y del noruego Aksel Lund Svindal, a los que sacó 58 centésimas y 1 segundo 34 centésimas, respectivamente.  Con esta victoria, el esquiador croata del team Fischer, consolida su liderazgo en la clasificación general de la Copa del Mundo, con 109 puntos de ventaja sobre Svindal, tras un inicio de año espectacular en el que lleva tres victorias (Munich, Adelboden y Wengen). 

En lo que se refiere a la prueba de descenso, protagonizó la carrera el austríaco Klaus Kroell, que cubrió la pista de 4430m de longitud y 1028m de desnivel, en 2:31:28 y suma así su 3ª victoria en una prueba de la Copa del Mundo. 

Por otro lado, el Gigante femenino de Maribor tuvo que ser cancelado el sábado por el mal estado y la peligrosidad de la pista en la estación eslovena.

Después de estas últimas pruebas, la clasificación general de la Copa del Mundo queda distribuida de la siguiente forma:

1.- Ivica Kostelic (CRO) 626 
2.- Aksel Lund Svindal (NOR) 511 
3.- Silvan Zurbriggen (SUI) 459 
4.- Michael Walchhofer (AUT) 433 
5.- Didier Cuche (SUI) 423 
6.- Carlo Janka (SUI) 415 
7.- Ted Ligety (USA) 408 
8.- Benjamin Raich (AUT) 389 
9.- Romed Baumann (AUT) 385 
10. Marcel Hirscher (AUT) 339
Localización: 
Suiza