Cuando hablamos de Black Diamond, lo hacemos de uno de los referentes que se ha ganado su puesto a pulso entre las primeras marcas de los deportes de nieve. La marca se fundó como la conocemos hoy en día en el año 1989 en el estado de Utah por el alpinista Yvon Chouinard. Este aficionado a la montaña y la escalada inició su trayectoria vendiendo pitones de escalada forjados a mano a finales de la década de los 50.

Fuente: Black Diamond
Con el paso de los años, Chouinard fue reuniendo a un equipo de trabajadores y patrocinadores que terminarían dando forma a Black Diamond, ampliando sus horizontes y elaborando minuciosamente otros artículos de seguridad en montaña y, sobre todo, ropa técnica. Con la envergadura del proyecto, decidieron también dar el salto y abrir otra sede en Suiza. A día de hoy, se definen como una compañía formada por escaladores/as y esquiadores/as de back country con una premisa clara: ofrecer la mejor calidad en sus productos y reciclar la mayor cantidad posible de residuos.

Fuente:Instagram Black Diamond
Black Diamond es una de las marcas más sostenibles dentro del mundo de los deportes de montaña, y junto a su profesionalidad a la hora de diseñar prendas técnicas, son una opción que debemos tener siempre muy presente para ofrecerte lo mejor de estos americanos.
Si esta temporada 18/19 te gustaría descubrir la calidad y savor faire de Black Diamond, no te puedes perder la selección de productos que tenemos en nuestras tiendas. Como siempre, en Copos Skicenter confiamos únicamente en las primeras marcas, haciendo especial hincapié en aquellas que abogan por una producción sostenible y que, como nosotros/as, procuran producir el mínimo impacto en la Naturaleza.

Fuente: Black Diamond
Si te apasiona el freeride o el skimo, las prendas y accesorios de Black Diamond están pensadas para resistir a las condiciones más duras de los días de invierno ¡Ven a conocer todas sus novedades!