Consejos para practicar un turismo sostenible

Evitar un fuerte impacto y degradación de los espacios naturales es muy importante para que así las generaciones futuras puedan seguir disfrutándolo tanto o más que nosotros. Y es que el turismo es una actividad muy importante en nuestras vidas, no solo en cuanto a lo económico, sino también por el bienestar que nos brinda. Por eso es tan importante que podamos seguir haciéndolo durante mucho tiempo, pero para conseguirlo no hay duda de que antes debemos cambiar una serie de hábitos; serán pequeños, cambios, por supuesto, pero unos cambios tan pequeños que apenas notarás pero que harán una gran diferencia en el planeta.

Turismo sostenible

Turismo sostenible

La energía en temporada baja

Uno de los grandes problemas que tiene el turismo es que se concentra en muchas ocasiones en determinadas épocas del año, lo cual hace que todo se masifique. Por eso es mejor hacerlo en temporada baja siempre que sea posible aunque ciertamente esto puede suponer que el precio que se pague por el gas propano, el gas natural o la electricidad debido a la calefacción sea más alto. Ciertamente, tanto si tu calefacción es de gas propano como si cuentas con otro tipo de suministro el precio será mucho más alto que en temporada alta, épocas en las que como no hay que poner calefacción el precio será mucho más alto.

¿Cómo contratar energía sostenible?

Contratar energía sostenible, es decir, aquella que ha sido producida respetando al máximo el medio ambiente, como puede ser la electricidad producida a través de fuentes de energías renovables. Afortunadamente las principales compañías de luz ofrecen en muchos casos ofertas 100% verdes; puedes conocer todas ellas, como es el caso de Iberdrola o EDP, a través de su canal de atención al cliente. En la actualidad, la contratación de una tarifa no podría ser tan fácil: puedes hacerlo por teléfono llamando a Baser de EDP o la comercializadora que corresponda y en menos de cinco minutos ya tendrías contratada la tarifa con todas las garantías. También puedes acudir a las oficinas de atención al cliente de EDP en Oviedo o en la ciudad que vayas a pasar tus vacaciones,¡y por supuesto con la compañía que te interese!

La sostenibilidad es muy fácil de conseguir

Además de verificar tus tarifas y consumo energético, hay mucho más que se puede hacer para lograr un turismo sostenible. A continuación te damos algunas ideas:

– Consigue que tus desplazamientos sean más sostenibles: muévete en coche eléctrico o viaja en tren, que son las formas de desplazamiento más ecológicas que existen. Y para desplazarte por tu lugar de vacaciones, ¡no dudes en usar la bicicleta ya que tiene muchos beneficios, tal y como se cuenta en este artículo.
– En las vacaciones hay que comer rico pero si lo hacemos de forma sostenible mucho mejor. Por eso es importante aprovechar el momento para disfrutar de la gastronomía de proximidad: de esta forma conocerás mucho más profundamente la cultura de tu lugar de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *