Descubre la Val d’Aran con tu bicicleta

Estas son rutas recomendables para personas en buena forma y experimentadas en bici de montaña.
Hay muchas formas de recorrer los entresijos de la Val d’Aran, y creemos que pedalear sus valles es una de ellas.

¡Empezamos!

De camino hacia baquiera con nuestras BTT

De camino hacia baquiera con nuestras BTT

Les – Pista Portet – Honeria – Canejan – Les

Esta es una de las rutas con más encanto de la Val d’Aran, ya que pasamos por donde el turismo casi no ha dejado huella, caminos históricos empedrados e increíbles vistas.

El punto de inicio lo encontraremos en la pista de Portet que pasa bajo los pies de la vía ferrata de Les, donde conectar con la vía asfaltada que nos llevará enseguida hacia el mirador. Seguimos unos km adelante y tomaremos una vía forestal que se dirige hacia el refugio de Honería. Entonces, tras la pequeña carretera que nos lleva hasta Porcingles, tomaremos el camino de Cau que nos dejará en él maravillosos pueblo de Canejan.

Aquí podemos parar a tomar un refrigerio o refrescarnos en alguna de sus fuentes con vistas espectaculares al Baish Aran con el macizo de la Maladeta de fondo, puro Pirineo.

Tanto el camino de Cau como el de Còsta, se consideran de los caminos históricos araneses mejor conservados, con sus muros de piedra recorriéndolos te trasladarán a otra época.
Una vez en Pontaut hay que estar alertea asegúrate te llevar un chaleco reflectante y una luz roja atrás ya que se realizan un par de km por la carretera nacional donde hay mucho tráfico (en especial camiones).

Una vez en el cruce de Bausen, tomaremos el camino dera Lana (a la izquierda) que nos devolverá hasta la población de Les.

Ruta 2, nivel difícil según la guía del Centro BTT Val d’Aran.

4h 30’ aprox. – +820 m desnivel – 34 km

Bossòst – Margalida – Bassa d’Arres – Mines Victoria – Bossòst

Saldremos de Bosòsst en busca del patrimonio minero aranés, empezando desde la oficina de turismo del mismo pueblo y dirigiéndonos a las minas Margalida. Encontraremos la pista que nos lleva hasta las minas una vez cruzado el Garona y tomando la pista asfaltada que se dirige a Arres, allí cogemos la pista y ¡a apretar esas piernas!

Una vez en las minas, buen lugar para hacer un descanso, hidratarse y quizás sacar una foto, seguimos por la misma pista y de bajada encontraremos la Bassa de Arres, la excusa perfecta para refrescarse.

Desde allí encontraremos indicaciones hacia las minas Victoria, y así completamos la hitos mineros de la zona. El tramo más técnico de la ruta llega ahora, donde encontraremos hasta 100 m de desnivel (si ves que no puedes, bajar de la bici e ir a pié es siempre una opción). Después ya conectamos con la pista que nos lleva a una vía asfaltada hasta regresar al punto de inicio.

Ruta 5, nivel difícil según la guía BTT Val d’Aran.

4h 30’ aprox. – +950 m desnivel – 20 km

Estas son solo un par de rutas interesantes de nivel avanzado para los amantes del turismo activo, por algunos de los parajes más recónditos de nuestra Val d’Aran. No dudes en llamar a Copos Bike para más recomendaciones, rutas, alquiler de material o cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *