En GORETEX el cuidado por el medio ambiente es una prioridad

Por todos es bien conocido que la marca americana GORETEX es sinónimo de innovación en todos los aspectos. Innovación de tejidos, en producción de prendas y también en ofrecer los mejores productos para los deportistas y aficionados al deporte. Pero es que además también hacen una gran apuesta por el medio ambiente.

Copos Bike y goretex. la mejor equipación para tus salidas outdoor

GORETEX apuesta por la sotenibilidad


En GORETEX, tienen una premisa: ser responsables con el medio ambiente. Su enfoque se basa en sólidos principios científicos y también en la Evaluación del Ciclo de de Vida (LCA) de los productos.

Pero vamos por partes,  ¿qué es el LCA? La Evaluación del Ciclo de Vida es un estándar (DIN EN ISO 14040) que mide la huella ecológica de un producto acabado. Es decir, mide la vida de un productos desde que se procesan las materias primas hasta las fases de producción distribución, uso, reparación y eliminación final del producto.
Según la LCA, la mejor forma de minimizar el impacto ecológico de sus prendas es aumentando su durabilidad. Es decir, cuando mejor sea una prenda mayor será su durabilidad, y por lo tanto, menos necesidad hay de renovar nuestro armario con prendas nuevas. En este caso, menos sí es más.

Por eso es tan importante que como consumidores conozcamos las buenas prácticas para el cuidado y el mantenimiento de las prendas con tejidos GORETEX como pueden ser:

– Seguir siempre las instrucciones de lavado y nunca usar suavizante.
– Si eres de los/as que plancha la ropa, hay que hacerlo siempre con una plancha de vapor y poniendo una toalla o trapo entre la prenda y la plancha.
– El secado es muy importante que se haga siempre con aire caliente ya que activa el tratamiento DWR (Durable Water Repelent).
– Desde Copos siempre recomendamos usar un detergente adecuado para este tipo de prendas, que podrás encontrar en nuestras tiendas. De esta forma, no añadimos químicos innecesarios.

Encuentra la marca goretex en Copos Skicenter

Evaluación del Ciclo de de Vida (LCA)

Tanto desde Copos Skicenter como en Copos Bike, apostamos por los tejidos GORETEX, porque creemos que una producción consciente y elaborada sí es sinónimo de calidad y, lo más importante, de durabilidad. ¿Y tú, también quieres marcar la diferencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *