La realidad del cambio climático es conocida por todos y todas (a día de hoy todavía no podemos creemos que existan negacionistas sobre esta realidad aplastante). Para evitar que el mundo siga sobrecaletándose, es imprescindible que trabajemos juntos, todos a una.
Desde Haglöfs se han hemos comprometido con una estrategia climática ambiciosa para reducir sus emisiones en un 50% durante los próximos 10 años y alcanzar el cero neto para 2030. Esto solo se puede lograr analizando cada área de su negocio y realizando acciones muy concretas.

Pasión por la naturaleza por el dpeorte outdoor
¿Cuál es su plan?
El principal objetivo es reducir a la mitad sus emisiones de carbono y alcanzar el cero neto se centra en cuatro áreas principales:
1. Medir y divulgar
Su compromiso climático cubre no solo las emisiones de las propias operaciones, sino también las emisiones generadas por la producción y distribución de todos los productos que fabrican, desde la extracción de materias primas hasta la entrega a los consumidores. En 2020 incluyeron el impacto de producir sus prendas en nuestros cálculos de huella de carbono por primera vez. Esto les permitió establecer una línea de base para medir su progreso hacia una reducción del 50 % para 2030.
2. Reducir el uso de energía
La prioridad es la reducción de sus emisiones tanto en las propias operaciones como en toda la cadena de suministro, donde ocurre la mayor parte del impacto. A día de hoy están trabajando en: aumentar el uso de materiales de bajo impacto y procesos de teñido; identificar oportunidades de eficiencia energética en las fábricas a lo largo de la cadena de suministro; conseguir productos más duraderos y investigar modelos comerciales alternativos para permitir que su negocio crezca sin tener que producir siempre más y más productos (al contrato que el caso del fast fashion).

L.I.M Series
3. Introducir energías renovables
Su principal idea es realizar una transición hacia el uso de energías renovables con la intención de lograr reducir las emisiones totales a gran escala. Su objetivo es utilizar energía renovable en las operaciones propias y, al mismo tiempo ayudar a los proveedores a hacer lo mismo. Porque todo es un cadena, y cada uno de los implicados debe estar comprometido.
4. Eliminar el carbono
Una vez que hayan conseguido que las emisiones se reduzcan en un 50%, su objetivo es eliminar el resto de la atmósfera para poder alcanzar el cero neto.
Dado que este es un viaje de 10 años, desde Haglöfs asumen la responsabilidad de su huella de carbono en el camino invirtiendo en acciones para apoyar la transición a una economía baja en carbono fuera de su cadena de valor. ¿Y cómo lo harán? A través de la compra de una gran cantidad de créditos de carbono equivalentes al tamaño de nuestra huella en un proceso llamado compensación.
La mayoría de los créditos de carbono disponibles en la actualidad respaldan proyectos que reducen o evitan posibles emisiones futuras, como instalaciones de energía renovable o protección forestal. A corto plazo, estos proyectos son vitales para frenar el crecimiento de las emisiones, sin embargo, no serán suficientes para llevar el balance general de emisiones a cero (cero neto).
Están trabajando conjuntamente con Puro.earth (empresa especializada en B2B enfocada en la eliminación de carbono) para invertir en enfoques más novedosos para proyectos de apoyo a la eliminación de carbono que tienen como objetivo retener carbono.

Imposible ignorar todo lo que estamos viviendo
Si quieres conocer más sobre su ambicioso y necesario portento en pro del cambio climático puedes ver la información más completa y detallada aquí. Desde Copos animamos a todas las marcas a seguir su camino así como pedimos a los consumidores que sean responsables, que se alejen del fast fashion, y que compren de forma más consciente. Porque si trabajamos entre todos por un mundo mejor, quizás conseguimos esos cambios que tanto necesita nuestro planeta.