Cuando un/a esquiador/a cuenta con un cierto nivel a la hora de deslizarse por la nieve, y más si se dedican al mundo de la competición, permanecer de abril a noviembre sin pisar las montañas produce un efecto de disminución de forma física y técnica que acostumbra a pasar factura a la hora de retomar la temporada.
Desde Copos SkiClub llevamos años apostando por la práctica de stages de esquí en los meses de verano, donde los/as esquiadores/as pueden seguir aprendiendo y perfeccionando su técnica en los diferentes glaciares que se encuentran repartidos por Europa.
Debido a ello, la se mantiene e incrementa el nivel de esquí de una temporada a otra y se garantiza que no se pierda el nivel de competición durante el resto del año. Así, se trabajan y entrenan las cualidades físicas, junto con las habilidades motrices básicas, y se aprenden ejercicios de preparación, además de adquirir unos hábitos deportivos adecuados (calentamientos, estiramientos, vestimenta, hidratación…) de los/as deportistas.
Además, los/as más jóvenes aprenderán los valores de la convivencia en un entorno lejos de casa, fomentando la autonomía personal divirtiéndose mientras conocen a otros/as esquiadores/as con los que compartir la misma pasión en un país extranjero.
Algunos de los glaciares más emblemáticos son Les 2 Alps y Tignes, en Francia, Breuil Cervinia en Italia, Fonna en Noruega, las míticas Saas Fee o Zermatt en Suiza y Hintertux en Austria.
No lo dudes, si se te hace eterno esperar hasta la caída de los copos de nieve en nuestro país, o si notas que tu inicio de temporada se demora bastante hasta que alcanzas el nivel de resistencia y soltura que acostumbras a tener, lo mejor es que optes por participar en uno de nuestros stages de esquí de verano. Esta es una manera excelente de continuar progresando y, a la vez, conocer nuevos países y pasar unas vacaciones de verano diferentes haciendo lo que nos gusta, ¡esquiar!