La seguridad en el ciclismo

Los ciclistas están expuestos a muchos peligros: medioambientales, mecánicos, físicos, pero sobre todo están expuestos a la inconsciencia de muchos conductores de coches que no respetan las normas de seguridad vial. Numerosos atropellos se han producido a lo largo de este año 2016, tanto en ciclistas aficionados como en competiciones, que han vuelto a poner en duda la seguridad del ciclismo. Nuestra pregunta es ¿el ciclismo es inseguro? ¿ es culpa de las prisas de los conductores inconscientes de coches?

Tal es la problemática, que se han realizado varias campañas publicitarias concienciando a los conductores de vehículos de la distancia mínima para adelantar a un ciclista (1,5m).

Seguridad_Ciclismo_CoposBike_ValdAran

La preocupación de la seguridad en el ciclismo es tan creciente que incluso la DGT ha hecho una guía con obligaciones y consejos de los ciclistas. La podéis ver aquí.

Sin duda, el elemento esencial y también indispensable para la seguridad en la bicicleta es el casco. Este protege de los posibles golpes que se puedan sufrir en una caída ya que absorbe el impacto, pero también protege de los efectos medioambientales como la lluvia o el calor. También es un elemento esencial y muy recomendable llevar ropa vistosa, no usar auriculares, no circular por el medio de la carretera y estar siempre atentos en todo momento.

Descenso_Casco_Seguridad_CoposBike

Por si todo esto no fuera poco, con el paso de los años se han inventado gadgets para aumentar la seguridad de los ciclistas. Uno de los accesorios en pro de la seguridad de los ciclistas que más nos gustan y creemos que son más eficaces es el nuevo airbag para ciclistas, de la marca sueca Hövding. Después de varios años de investigación, el resultado es una bolsa de aire que a través de sensores avanzados que captan el movimiento del ciclista se infla en caso de accidente.

En Copos Bike creemos que la seguridad es el elemento esencial en cualquier deporte, por eso nos encantan este tipo de accesorios.

¿Te atreverías a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *