Ya sea porque finalizamos la temporada, o porque queremos eliminar las manchas del exterior de nuestras prendas, hoy os traemos algunos consejos para mantener vuestra ropa de esquí mediante el lavado.
La mayoría de las prendas de ropa técnica están fabricadas en polyester con capas adhesivas de Goretex para reforzar la impermeabilidad al agua. Cada fabricante cuenta con sus especificaciones, aunque en la gran mayoría se recomienda lavar en frío, con una pequeña cantidad de detergente con un PH neutro y en un programa delicado.
Previamente, nos aseguraremos de eliminar los restos de barro seco o suciedad adherida con un paño húmedo. Este es un buen momento también para revisar todos los bolsillos, tanto interiores como exteriores, y asegurarnos de que todas las cremalleras estén cerradas.
Recomendamos dar la vuelta a la prenda.
Antes de colocar la ropa en la lavadora, no está de más realizar un lavado en vacío para eliminar residuos de cualquier producto usado anteriormente y comprobar que no haya restos de detergente de lavados anteriores.
Lavaremos en agua fría como os hemos comentado, y te recomendamos que realices más de un aclarado y, si centrifugas, que sea de manera suave (lo mismo que si pretendes secarlo en secadora, asegúrate de realizar un secado cálido y muy suave).
Para las prendas de plumas, un consejo es colocar un par de pelotas de tenis en la lavadora para que éstas no se agrupen y queden bien repartidas por la prenda.
El secado lo realizaremos al aire libre, en caso de no querer usar la secadora, y colocaremos la prenda en un lugar fresco y sin humedad, procurando que no le dé la luz del sol de una manera directa. Es aconsejable sacudir las prendas ocasionalmente para que el tejido interno pierda rigidez. Sobre todo, asegurarnos de que la prenda está completamente seca, ya que los restos de humedad no sólo van a causar mal olor, sino que pueden dañar la prenda mientras la tenemos en el armario.
Cualquier cuestión que te pueda surgir sobre el mantenimiento y el lavado de las prendas de esquí, no dudes en consultar a nuestros especialistas en las tiendas de Copos Skicenter.