El tema que nos ocupa hoy son las lentes diseñadas para la práctica de deportes en la nieve. En concreto queremos centrarnos en dos de las marcas de referencia y sus nuevas tecnologías para ayudar a tener una visibilidad de calidad en la nieve.

Fuente: http://es.oakley.com/
Empezaremos por la mítica casa norteamericana Oakley, un clásico a la hora de esoger máscaras de esquí. Oakley ha desarrollado la tecnología Prizm, después de varias investigaciones y pruebas en terrenos y condiciones a las que se enfrentan los atletas a nivel global.
Esta revolucionaria tecnología se ha testado en diferentes ámbitos, no tan sólo en el esquí, sino también en deportes como ciclismo, golf, triatlones… Con la necesidad imperiosa de innovar, Oakley ha dado el paso para mejorar de manera extraordinaria la percepción de los detalles para mejorar el rendimiento, ofreciendo una definición del color ultraprecisa diseñada para entornos específicos.
Con un contraste optimizado, las lentes Prizm revelan detalles casi imperceptibles para el ojo humano, haciendo que la percepción de la imagen y sea más exhaustiva, rápida y temprana.
Según el deporte a practicar, Oakley ha desarrollado distintos tipos de lentes. En el caso que nos ocupa, los entornos de nieve están dominados por el blanco y no se caracterizan por ningún color en particular. Prizm Snow acentúa los cianes y rojos, ya que son los colores mediante los que se puede detectar mejor el contraste a la hora de esquiar.
Por otra parte, los italianos Smith han creado la tecnología Chromapop, con la que mejoran la calidad visual, ofrecen claridad, realidad en formas y colores sin necesidad de esforzarnos visualmente.

Fuente: https://www.smithoptics.com/es/
Chromapop filtra la luz en dos longitudes de onda específicas para evitar que el cerebro confunda los colores, proporcionando mayor definición, un color más natural y una claridad excepcional.
Desde luego ambas tecnologías han servido para revolucionar el mundo de las lentes de deporte, aportando cada vez mayor definición para que a la hora de deslizarnos por la nieve tengamos una visibilidad excepcional que hará la práctica del esquí mucho más sencilla y cómoda. Os invitamos a que probéis tanto unas como otras en nuestras tiendas y decidáis cuál es la que mejor se adapta a vuestra visión.