Mejora tus bajadas en pistas gracias a nuestro taller de reparación

Tener el material en perfectas condiciones es un requisito indispensable para disfrutar al máximo de tu deporte favorito. Cuando no llevamos los esquís con una buena suela o los cantos bien afilados, nos arriesgamos a no disfrutar tanto de las pistas, y también ha sufrir alguna lesión.

Esquis Atomic en Copos Skicenter

Foto de ATOMIC SKIING

Para optimizar la interacción del esquí con el manto nevoso, es muy importante que la suela esté bien lubricada (encerada). Y que en función de la suela del esquí, la especialidad, el nivel del/la esquiadora y de nuestras preferencias, deberemos ajustar tanto la cera como la estructura de la suela para obtener el rendimiento deseado. Combinando todas estas variables podemos conseguir un día 10 en pistas.

Existen varios tipos de estructuras para la suela de tus esquís, todas ellas en función de tus prioridades. Gracias a la tecnología de control numérico en las máquinas de piedra rectificadora  de nuestra máquina Wintersteiger del taller de Copos Skicenter se pueden obtener millones de combinaciones en cuanto a la forma de la estructura. Las diferentes estructuras que existen son: cruzada, flecha, mixta, cola de pez o estructura en ondas.

Pero, ¿qué tipo de acabado necesito según el tipo de nieve?

– En nieve húmeda (de 0° C a más cálida) necesitamos estructura lineal gruesa como base, además de una estructura cruzada más fina como acabado final. Gracias a la combinación de ambas, podremos disipar la película de agua que se acumula entre la nieve y la base lo más rápidamente posible, y evitar un efecto de succión.
– Nieve húmeda: (de 0° C a -15° C). Este suele ser el tipo de nieve más común en la nieve artificial, una combinación perfecta entre nieve seca y húmeda, siempre dependiendo de la temperatura.  En estas condiciones se requiere una estructura cruzada, con desplazamiento a la izquierda o a la derecha. Esta estructura tiene dos propósitos:  primero, reducir el área de contacto entre la nieve y la base. Y segundo, disminuir la tensión de la superficie al interrumpir la capa de agua.
– Nieve seca (de -15° C a más fría). Este tipo de nieve requiere una estructura cruzada para nieves frías e incluso nieve nueva. El propósito de esta estructura con nieve seca es reducir la fuerza que realiza el esquí sobre ella cuando de desliza.

Copos Skicenter taller reparacion esquis

Reparación de esquís en el taller de Copos Skicenter

Os recordamos que, a pesar de las restricciones por COVID-19 que no nos permiten tener nuestra tienda y nuestro taller de reparación abiertos durante el fin de semana, podéis dejar vuestros esquís de lunes a miércoles en horario de 10h a 13h y de 17h a 20h, y de 10h a 13h y de 17h a 20:30h los jueves y viernes. Déjate asesorar por nuestro skiman y disfruta de tu #PASIÓNporelesquí con tus esquís recién hechos, ¡como nuevos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *