Con nuestra época favorita del año, llega la Navidad: un conjunto de festividades en familia que nos regalan recuerdos inolvidables. El poder celebrarlo en un lugar con un paisaje único como la Val d’Aran, hace que la Navidad cobre aún más un carácter mágico y entrañable.
Y es que la oferta cultural y deportiva que ofrece el invierno aranés, nos da la posibilidad de realizar actividades mediante las que conocer al 100% la esencia de los Pirineos.

Esquí de travesía en la Val d’ Aran
Desde Copos School, ofrecemos numerosas opciones para disfrutar de la nieve, y no tan sólo a través del esquí alpino o el snowboard. ¿Te imaginas deslizarte por montañas vírgenes y sentir la Naturaleza en todo su esplendor? Gracias a nuestros guías profesionales de esquí de travesía podrás esquiar las montañas más emblemáticas de la Val d’Aran mientras adquieres formación sobre el entorno y la seguridad en él.
Otra de las disciplinas clásicas que puedes realizar, es el esquí nórdico o de fondo. Esta práctica se lleva utilizando durante muchísimos años por habitantes de alta montaña para desplazarse en los largos inviernos.
Si quieres conocer otras formas para desplazarte arraigadas al territorio, no te puedes perder nuestras excursiones en raquetas, donde descubrirás paisajes nunca antes vistos a los que sólo podemos acceder a través de estos divertidos artilugios.

Excursión con raquetas alrededor de Baqueira Beret
Y como olvidarnos del mushing. Los trineos de perros tienen una larga tradición en la Val d’Aran, y es una de las maneras más divertidas de pasarlo en grande en familia.
En este rinconcito de los Pirineos, la vida social y cultural entra en un estado de efervescencia durante la temporada de invierno. La Ruta deth Romànic es un must si te interesa conocer la historia de la Val d’Aran a través de sus iglesias románicas. Tampoco debes perderte el museo de Vielha, en el que se repasa la historia del valle a lo largo de los siglos.

Iglesia de Salardú
Fuente: Guías viajar
Otro de los planes para esta Navidad es la popular bajada de antorchas de Baqueira Beret: una emotiva bajada cuando el sol se esconde y los/as esquiadores/as empuñan antorchas para descender la montaña creando una imagen icónica que se repite año tras año.