El otoño es la previa del invierno, obvio. Lo que a veces no vemos tan obvio es la preparación física que debemos hacer antes de que caigan los primeros copos de nieve, ponernos los esquíes y salir a las pistas a disfrutar de nuestro deporte invernal favorito.
Ya estamos casi en la cuenta atrás para la esperada apertura de pistas de Baqueira Beret, por lo que ahora tenemos que aprovechar estas semanas de otoño para ponernos en forma y retomar las buenas rutinas saludables, esas que son abandonadas en verano con la vida bajo el calor del sol y aprovechando los días de vacaciones para el hedonismo al más puro estilo ‘panza arriba-panza abajo’. Otoño es época previa a los madrugones y jornadas intensivas de esquí, subiendo y bajando pistas, sacando máximo provecho de nuestro cuerpo.
Por ello, es importante dar la bienvenida al invierno con una buena preparación física durante el otoño y prevenir así lesiones esquiando. El ciclismo y los ejercicios aeróbicos, además de la natación, son deportes muy completos que nos ayudan a preparar de forma óptima nuestro cuerpo, sobre todo aquellas partes que más lesiones sufren, como rodillas, hombros y clavículas. Realizando este tipo de ejercicios durante estas semanas otoñales, vamos a aprender también una tabla de estiramientos que después podremos utilizar antes y después de subir a pistas, aparte de regalar a nuestro cuerpo la musculatura que necesita. Hábitos de vida saludables que deberíamos utilizar durante todo el año, pero sobre todo en estas fechas de vuelta a la rutina.
Si tenemos que elegir un único deporte de otoño, nos quedamos con el ciclismo. La temperatura ambiente disminuye, los paisajes cambian de tonalidad de color cada día con la luz y el juego de las hojas de los árboles, por lo que el camino siempre es diferente, y los caminos y carreteras quedan más libres de automóviles. Otoño en la Val d’Aran es el mejor escenario para disfrutar de la bici, tanto en familia como con amigos, y prepararnos así para ir dando la bienvenida al paisaje blanco y frío que tantas ganas tenemos de que llegue.