Planes para celebrar San Juan en la Val d’Aran

¿Ya sabéis si vas a ir a ver el Taro de Arties o Eth Haro de Les? ¿Eres de los que le gusta observar con los ojos bien abiertos o prefieres participar de principio a fin en las actividades? Si te gusta formar parte de las tradiciones y eres fan del riesgo, te recomendamos que asistas a la crema del Taro en Arties. Desde el bosque se baja un tronco en llamas y se arrastra por todo el pueblo hasta llegar a la casa del alcalde. Una vez allí el tronco arde mientras los más osados deciden saltarlo al son de la música.
Taro_Arties_SanJuan_ValdAran_Pirineos
Pero si eres de los que admiran los actos tradicionales y emotivos, te recomendamos que asistas al la Crema deth Haro, en Les. Se prende fuego a un tronco que preside la plaza del pueblo de Les, mientras éste arde. Los Corbilhoes, un grupo de danza tradicional, baila al ritmo de música tradicional aranesa. Ambos eventos comienzan a las 20h.

Para este fin de semana de San Juan te proponemos los siguientes planes:

– Ir a visitar en BTT el antiguo pueblo de Montgarri. Una excursión apta para toda la familia y de dificultad baja, 12 km a través de bosques y ríos. Ruta 20.
– Visitar el parque de animales Aran Park y conocer los oseznos nacidos hace pocas semanas.
– Ir a la Bassa d’Oles a descubrir un paisaje maravilloso, escuchar el silbido de las marmotas y contemplar las increíbles vistas.
. Si eres de los que necesita la adrenalina desde bien temprano, te recomendamos ir a AranBikeParks. Un bikepark  con pasarelas de madera, saltos y curvas en dos itinerarios de diferente nivel de dificultad.

descenso-dh-valdaran_pirineos_coposbike
– Hacer en cicloturismo la ruta 1. Una ruta que sube desde el pueblo de Bossòst por la carretera del Portilhon. A medio camino os encontraréis con el monolito en homenaje al Tour de Francia inaugurado el pasado mes con la presencia de ganadores españoles de este, como Miguel Indurain, Pedro Delgado y Oscar Pereiro.
– Lanzarse por la tirolinas de Natur Aran, un plan perfecto para toda la familia.
– Hacer la ruta 11 a través del maravillosos valle de Salient. Se trata de una ruta difícil, pero con una panorámica preciosa de la Val d’Aran para grabar con la mirada y, además, podrás conocer pueblos tan auténticos y centenarios como Mont.
– Relajarse en las Termas de la Baronía de Les después de un largo y duro día en bicicleta.
– Cenar y comer platos típicos de la Val d’Aran como patés, caviar, setas o la mejor carne.

Si eres de los que prefiere dejar la bicicleta en casa, en Copos Bike tenemos una amplia gama de bicicletas de alquiler.¿Todavía te lo estás pensando?

Te esperamos este San Juan en Copos Bike…  ¡Descubre la Val d’Aran sobre ruedas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *