Recorrer los pueblos de la Val d’Aran a pedales

Hay varias perfectamente practicables para ir en bici en familia en la Val d’Aran.copos-bike-ruta-pueblos-val-daran-pirineo

Empezamos por el ‘Baish Aran’, donde puedes realizar un circuito de menos de 5km recorriendo el pueblo de Les, llegando a la ermita de St. Blai y pedaleando por el camino histórico local ‘Eth Camino Reiau’. El camino es de asfalto y y pista y realizable durante todo el año.

Subiendo un poco más por la carretera nacional, encontramos el pueblo de Aubert, desde donde podemos salir para transitar por la vera del río Garona hasta legar a Pont d’Arròs, y seguir el afluente que desemboca en este lugar para coger un poco de altura y, por otra vía, volver al mismo pueblo del inicio. Este recorrido tiene un poquito más de nivel y de duración (1h. aprox, +140m).

Visita la capital de la Val d’Aran atravesando las calles de Vielha por sus recién asfaltadas aceras (marcadas en rojo) hasta llegar a Betrén, y piérdete por ese entresijo de callejuelas empedradas y jardines escondidos. En ambos pueblos encontrarás punto de agua y hasta ¡podréis bañaros en el río como premio! Recomendada especialmente para los más peques de la casa.

Conoce uno de los parajes más emblemáticos de la Val d’Aran en bici: las vistas del Montarto desde Arties, y aprovecha que estas allí para llegar todos juntos hasta Garós, el camino recorre los frondosos bosques de la zona, y el agua del río os refrescará como la sombra de los árboles. Con menos de 6 km, esta ruta es perfecta para hacer turismo de forma alternativa.

Y para los que pensaron que Baqueira es exclusivamente invernal, os invitamos a visitar la estación en verano, y descender hacia Val de Ruda hasta llegar al río para pedalear hasta Tredòs, una ruta preciosa donde disfrutar del paisaje germinado y las antigüedades de este pequeño pueblo, y como es todo en bajada, animaros a visitar Salardú y completar vuestro tour. 

¡Os hemos dejado una ruta de cada sección de la Val d’Aran para que podáis elegir! Recordad:

  • El nivel de dificultad es bajo, por lo tanto son recomendables para niñ@s y mayores
  • Llevad siempre varias cantimploras de agua
  • Cubrid vuestras cabezas con gorras de tejido ligero
  • Usad protector solar, ¡el sol de montaña pica más!

¡Y divertiros descubriendo nuestra Val d’Aran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *