La temporada de esquí nos encanta. El invierno una buena capa de nieve que siempre se convierte en buenos momentos. Su color blanco llena las pistas de Baqueira Beret del ingrediente imprescindible para que gocemos de una buena jornada de esquí.
Pero antes de subir a pistas, debemos comprobar que nuestro material de esquí se encuentra en sus condiciones óptimas. Por ello, siempre es recomendable realizar una visita al taller de COPOS Skicenter, para que los/as profesionales pongan a punto nuestros esquís.
En esta ocasión, queremos hablaros de los cantos, los elementos metálicos que encontramos en el borde inferior del esquí, situados a ambos lados de la suela. Éstos se encargan de definir la geometría del esquí, determinando el radio de giro teórico que tiene este. De esta manera, se convierte en el elemento que nos aporta control a la hora de ejecutar las diferentes maniobras (controlar la velocidad, el frenado y los giros).
El canto se divide en dos partes, el canto plano o base del canto y el canto lateral. En función de las modificaciones que se haga de estas secciones, obtendremos unas propiedades distintas del esquí.
Modificar la inclinación del canto plano, proceso conocido como tuning, nos aportará maniobrabilidad. En caso de que sea muy acentuada, el esquí será fácil de derrapar y pilotar, pero nos obligará a inclinar más el canto para tocar la nieve. Por otro lado, si tenemos poco tuning, los cantos entraran en contacto con la nieve más fácilmente, pero se nos dificultará derrapar o pivotar.
Modificar la inclinación del canto lateral, proceso conocido como canting, nos ofrece mayor agarre. Si la inclinación es muy destacada tendremos mucho agarre, en detrimento de nuestro manejo del esquí. Si es poco acentuado, recurriremos el agarre, potenciando el manejo del esquí, pero con nieve dura podemos perder el control.
La composición del canto lateral y el canto plano no pueden ir por separado, deberían encontrar la configuración idónea que se adapte a las exigencias de cada esquiador, incluso del tipo de material utilizado.
En nuestras instalaciones, contamos con un equipo de reparaciones innovador de última tecnología. Una de estas herramientas es la afiladora eléctrica de cantos Carrot, un dispositivo orientado a revolucionar el mantenimiento de los esquís, tanto a nivel competitivo como de recreación.
Para conocer más acerca de nuestros productos y servicios, consulta nuestra renovada página web. En ella, encontrarán toda la información sobre lo que os podemos ofrecer.
¡Mantén tu material a punto!