Responsabilidad Social Corporativa de la mano de nuestra marcas favoritas (Parte 1)

En el mismo momento en el que se produce ropa o cualquier otro producto se deja una marca, se deja una huella que es muy difícil de borrar. En este mundo dominado por el consumismo humano, los conflictos la desforestación, las malas praxis, entre muchos otros,  ha llevado a un calentamiento global, ha llevado a nuestro planeta a un punto de no retorno.

Sostemibilidad de Peak Performance

Kajsa Larsson atleta de Peak Performance

Peak Performance apuesta por crear piezas longevas y, con el objetivo de reducir el consumo, bajo el lema “the longer, the cooler”, la marca sueca apuesta por minimizar los desechos, los productos químicos, los microplásticos y el CO2. Todo esto lo consiguen gracias al uso de materiales y producciones de calidad, consiguiendo una apariencia atemporal de cada una de sus prendas, y por supuesto realizando un trabajo educativo hacia sus clientes sobre cómo cuidar y mantener sus productos. Porque no, no es necesario comprarse cada año una equipación nueva.

Copos Skicenter y Peak Performance

Fundadores de PEak Performance

Pero, todo esto esto implica un proceso que ha llevado muchos años. En 2007 Peak Perfomance se unió a amfori BSCI (un consultoría que ofrece servicios comerciales, sociales y medioambientales holísticos para mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de su estrategia de abastecimiento global) con el objetivo de mejorar en su cadena de producción y suministro. En 2013 se unió a la SAC (Sustainable Apparel Coalition), una alianza de varias empresas que ejerce como lobby en el mundo de la industria de la moda y en el mismo año, se unió al Acuerdo de Bangladeh con el objetivo de hacer que todas sus fábricas fueran entornos seguros. En 2015 Peak Perfomance se convierte en la primera marca en usar la tecnología DryDye (reducir notablemente el consumo de agua en el proceso de producción de las prendas) para las prendas de esquí con la que ganó el oro en innovación en la ISPO. En 2018, fue el primer año en le que lanzaron su reporte sobre sostenibilidad y se convierten en miembros fundadores de la Iniciativa Textil Sueca  para la Acción Climática. ¿Y cuáles son sus próximos objetivos? En 2023 conseguir que el 30% de sus productos sean circulares y en 2030 reducir su impacto climático en un 50% como productores y conseguir que el 100% de sus productos sean completamente circulares. Y como colofón en 2050 volverse climáticamente neutral. ¿Lo conseguirán?

Peak Performance en Copos Skicenter

Escaparates de Peak Performance en nuestra tienda Copos Skicenter

¡Desde Copos Skicenter apostamos por el SÍ! Apostamos por las marcas que apuestan por ser más sostenibles y justas. ¿Te unes al cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *