El pasado 17 de julio se realizó en la Val d’Aran una de las carreras en bicicleta más auténticas y atrevidas: Era Roda Non Stop. Un día en el que más de 400 bikers recorrieron la Val d’Aran realizando una de las dos carreras: la Marathon con 55km y la Ultramarathon con 120km. Una carrera dura que transcurre por los rincones más bellos de la Val d’Aran, como es la Bassa d’Arres, el Còth de Varradòs, y que también pasa por varios pueblos como Bagergue, Bossòst y Vielha.

Bicicleta tras finalizar Era Roda Non Stop
Este año, Era Roda Non Stop ha celebrado su séptima edición y en esta ocasión ha formado parte del Circuito Nacional Ultramaratón 101 IRON BIKE SERIES, un circuito nacional que posiciona Era Roda como una de las competiciones referentes entre los bikers más exigentes.
Algunas de las novedades más destacables de este año fue la salida y la llegada de la carrera en la capital de la Val d’Aran, en Vielha, y para ello se modificó el recorrido en comparación con otras ediciones, con distancias y desniveles diferentes, más compensada entre subidas y bajadas. Además, en esta edición incorporamos una gran novedad: cada corredor tuvo una unidad de seguimiento GPS individualizado, para que así tanto la organización como los acompañantes pudieran ver en todo momento la localización del corredor. De este modo, garantizamos el control, seguimiento, así como el cronometraje que fue a cargo de la empresa Tempo Finito, dirigida por el gran Pep Vega, responsable de otra de las competiciones más relevantes de nuestro territorio: la Pedals de Foc Non Stop. Una muestra de compañerismo y de sinergias para llevar nuestro territorio y nuestra pasión por la bicicleta un paso más allá.

Bikers de Era Roda Non Stop pasando pos los prados de Arres
Desde Copos Bike, junto a Exciting Pyrenees y Era Roda somos los organizadores del evento y nuestro club, Copos Skiclub, es el club organizador de este evento del que creemos que posiciona la Val d’Aran como un destino de referencia para los amantes de la bicicleta