El Tour de Francia en su paso por los Pirineos

Un año más, los aficionados al ciclismo están de enhorabuena, puesto se presenta una competición de nivel extraordinario con etapas míticas de alta montaña que recorrerán los 22 equipos participantes a través de los Alpes y los Pirineos. 

Fuente: Tour de France 2017 Etapa 17

Fuente: Tour de France 2017 Etapa 17

Por tercera vez, la Val d’Aran tiene la suerte de acoger la etapa que unirá la ciudad medieval de Carcassona con Superbagnères de Luchon, en la que los ciclistas atravesarán el Col du Portalet y la estrella de la etapa, el Pòrt deth Portillon, en el bajo Aran.

El Portilhon es un puerto de montaña bien conocido por los/as aficionados/as al cicloturismo amantes de la montaña. A escasos 16 km de nuestro Bike Center, este puerto es una de las mejores opciones para disfrutar de una de las etapas más trascendentales de la competición francesa. 

copos_bike_tienda_bicicletas_tour_de_francia_val_d_aran

En anteriores ocasiones, la fiebre del ciclismo ha movilizado a personas de una y otra frontera para darse cita en un acontecimiento sin igual que une a todos/as aquellos/as apasionados/as del deporte de dos ruedas, aprovechando la etapa para descubrir un lugar único con un paisaje espectacular. 

Si tenéis pensado visitar la Val d’Aran ¿porqué no hacerlo en uno de los momentos claves del verano? Os recomendamos asistir con bastante antelación y buscar algún lugar con sombra a lo largo del recorrido (las curvas del Portillon son las más recomendables) y si sois madrugadores/as podréis acceder con el coche y aparcarlo al lado de la carretera o, mucho mejor, atreveros a subir en bicicleta vosotros/as mismos/as. No os preocupéis en cargar vuestro vehículo, ¡tenemos bicicletas en alquiler para todo tipo de niveles!

Muy importante: llevar agua y comida para hidrataros durante el tiempo que dure el paso de los atletas, y nunca está de más llevarnos una sombrilla y protector solar para no terminar achicharrados/as por el sol. 

copos_bike_ciclismo_val_d_aran

El resto, disfrutar de la competición y el ambiente que el Tour de Francia genera, pasándolo genial en familia o amigos/as y conociendo a otros/as amantes del ciclismo. 

Desde Copos Bike, os invitamos a que aprovechéis la oportunidad de que la competición ciclista con más reputación a nivel europeo nos visita de nuevo, y os esperamos para resolveros cualquier duda y asesoraros para alquilar la bicicleta óptima que mejor se adapte a vuestro perfil. Os están esperando cientos de kms por carretera y montaña para recorrer, ¡venid a disfrutar de unas vacaciones 100% bike lovers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *