Trucos para mejorar tus bajadas en bicicleta

Subir en bicicleta mola, disfrutas del pasaje, haces piernas, te cansas… pero para algunos ¡bajar mola más! ¡y también cansa más!

Esquivar piedras, raíces, árboles…Tener control sobre los diferentes tipos de terrenos no es tarea fácil, por eso hoy os traemos algunos consejos básicos para que mejoréis vuestras bajadas en mountainbike.

Tips para tus bajadas por trialeras

Fuente Scott Bikes

1. Posición: una buena colocación sobre la bicicleta es imprescindible para disfrutar de tus bajadas por bike park, singles tracks o por la montaña. Los brazos deben estar relajados y ligeramente flexionados, al igual que las piernas Estar en tensión sobre la bicicleta lo único que te da son sustos.
2. Conocer el terreno. Conocer la orografía, saber leer el terreno y adáptanos a él, es un punto clave para disfrutar de tus bajadas. Si cuando vas a caminar por la montaña te miras antes el mapa, con bicicleta debes hacer lo mismo, porque un mismo sendero, puede tener infinitas variaciones.
3. El freno. Saber frenar es clave y cuando hablamos de descenso todavía más. Debemos ser capaces de jugar con los frenos, tanto con delantero como con el trasero. Un truco: en una curva muy cerrada si tienes que frenar, hazlo siempre con la rueda trasera, nunca con la delantera. pero siempre controlando la velocidad.
4. Las curvas. En este punto es imprescindible pensar en el juego de pedales. Para poder pasar bien sobre una piedra o una curva muy pronunciada debemos ser capaces de jugar con los pedales. Es decir, si la curva es hacia la derecha, levantaremos la terna derecha y pondremos la izquierda abajo.
5. Anticiparse. Y la mejor forma de anticipación es llevar siempre la mirada al frente siempre más allá de nuestra propia bicicleta, de esta fórmanos anticipamos a la salida de la curva y nos ayudará a hacer la transición más divertida y también más segura.

Copos Bike con alquiler de bicicletas Scott

Fuente: Bike On Scott

¿Qué tienes dudas o miedos? Siempre puedes dejarte aconsejar o guiarte por nuestros profesionales. De esta forma, aprenderás y disfrutas mucho más de tus bajadas. ¡Consúltanos en Copos Bike y nos adaptamos a tus necesidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *