Ventajas de ir en bici para lxs niñxs

Ya desde una temprana edad, los peques de la casa comienzan a usar triciclo, y después la bicicleta. El proceso de quitar las ruedas auxiliares es un momento que a todos nos acompaña para siempre, una experiencia súper enriquecedora e inolvidable.

copos-bike-aprender-ir-en-bicicleta-valdaran

El ciclismo es un excelente deporte para practicar en familia con los más pequeños, ya que andar en bici transmite buenos valores, como la voluntad, el sacrificio, la participación, el esfuerzo y el aprender a perder o ganar, tal y como nos explican en Guía Infantil. Entre las muchas ventajas que ofrece el ciclismo para los/as niños/as, destacamos algunas que nos señalan también desde el portal Salud 180:

  • Aumenta la resistencia y agilidad de los/as peques. 
  • Mejora sus articulaciones, además de sus sistemas circulatorio y respiratorio. Al mismo tiempo, previene dolores de espalda, combate la obesidad, reduce la cantidad de grasa corporal, aumenta el calcio de los huesos…
  • Estimula la coordinación y el equilibrio corporal.
  • Favorece el desarrollo intelectual. De hecho, existen estudios que demuestran que lxs niñxs que van en bicicleta a clase son más inteligentes.
  • Reduce la ansiedad y el estrés, una buena opción para aquellos con hiperactividad.
  • Crea vínculos sociales y fomenta el compañerismo, el respeto, la tolerancia y la solidaridad, y fomenta la seguridad y confianza en uno mismo. Por tanto, incrementa la autoestima.
  • Promueve la conciencia ecológica.

copos-bike-ninos-bicicleta

Estas últimas semanas de verano y durante todo el otoño, la Val d’Aran se presenta como el escenario ideal para reconciliar nuestros momentos de ocio familiares. Ahora los caminos de este valle de valles se envuelven de distintos colores para ofrecernos unas panorámicas inmejorables de estas mágicas montañas de los Pirineos. Por ello, os invitamos a venir en familia y recorrer junto a los pequeños de la casa estos senderos que siempre tienen como destino una nueva experiencia que acompañará siempre a los niños y niñas, ya que en su camino encontrarán todo aquello que necesitan para ampliar su perspectiva del deporte, la familia y la Naturaleza. 

excursion-bicicleta-copos-bike-alquiler-valdaran

Además, en Copos Bike podéis alquilar vuestras bicicletas, también ebikes para que esta experiencia sea mucho más potente e, incluso, recorrer una ruta guiada adaptada al nivel familiar para poder descubrir los mejores rincones de nuestro Val d’Aran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *