El archipiélago que comprenden las Islas Lofoten, es considerado a nivel mundial como uno de los paisajes naturales más puros y salvajes en los que poder realizar actividades de montaña. Situadas por encima del Círculo Polar Ártico, las Lofoten gozan del clima más agradable que se puede obtener en zonas de tal latitud.
Hoy queremos hablaros de la experiencia única que supone visitarlas mientras conoces a fondo los rincones más recónditos del archipiélago y practicas esquí en montañas de ensueño acompañado de guías profesionales.
Os proponemos un viaje consistente en una semana, donde podréis esquiar pendientes que varían entre los 600 y los 1000 metros de desnivel, adaptadas a cualquier tipo de nivel de esquí y que harán que conozcáis los fiordos noruegos de una manera nunca vista.
El lodge en el que os alojaréis, está ubicado en Henningsvaer, un pequeño pueblo dividido en dos islas que es considerado como uno de los más antiguos y bonitos de todo el archipiélago. Respetando la decoración escandinava, el lodge es una antigua casa de pescadores reformada con capacidad para 10 personas, salón, cocina, sala de descanso, WiFi y habitaciones con 2 o 4 camas. Además, es un punto de salida ideal puesto que se puede llegar rápidamente a las distintas montañas esquiables (¡muchas de ellas a tan sólo 10 minutos del alojamiento!).
Lo más habitual es acceder a los montes mediante coche o minibús, pero una de las recomendaciones que os hacemos es la de ir más allá y visitar las montañas que son únicamente accesibles mediante barco. Navegar por los fiordos noruegos para más tarde descender alguna de las mejores montañas de Europa, es una sensación indescriptible Por todo esto, os proponemos dos opciones, ir y volver el mismo día, o realizar una salida de dos días pasando la noche en Digermulen, una localidad preciosa con paisajes de ensueño.
Pese a que las actividades más realizadas en las Lofoten tienen que ver con los deportes de nieve, podréis disfrutar de la escalada, su mar y paisajes, ver el fenómeno de las auroras boreales, e incluso practicar surf. Sin olvidarnos claro está, de la gastronomía noruega. Benédicte, la chef del lodge, se encargará de saciar vuestro apetito con pescado fresco del día y recetas escandinavas que harán las delicias de cualquier gourmet.
Sin tener que preocuparos de nada más que de disfrutar, tendréis el transporte desde el aeropuerto y a todas las actividades organizado, para que en lo único que tengáis que pensar sea en disfrutar.
No lo dudes, si te gustaría vivir una experiencia de esquí única, viajar a Noruega es la mejor opción para disfrutar de la nieve en el territorio Europeo, conociendo a nuevas amistades y lugares de ensueño que no olvidarás jamás.
Si quieres más información, envíanos un mail a info@copos-ski.com y te informaremos.