Viajes de esquí: Arlberg, Austria

La sierra de Arlberg se encuentra situada entre el Tirol y el estado federado de Voraldberg, en Austria. Reúne unas características excepcionales para la práctica de los deportes de nieve en un paisaje único que hará las delicias de cualquier amante del esquí.

viajar_esquiar_copos_ski_center_austria

Su estación más emblemática es St Anton, con nieve asegurada hasta llegar a las localidades donde alojarnos y 88 pistas preparadas por profesionales y remontes de tecnología punta. Hay

305 km esquiables que la sitúan como la estación predilecta de la cordillera, con un snowpark envidiable y diferentes pistas para todos los niveles. 

También encontramos la zona de Lech, Oberlech y Zurs: un enclave inmejorable que se cuelga la medalla de ser uno de los puntos donde más cantidad de nieve cae de todo el territorio Europeo. Nos permite acceder de un pueblo a otro siguiendo el legendario White Ring, un circuito histórico que comunica las tres localidades. Además de tener el servicio de “góndola” que nos permitirá visitar la ya mencionada St Anton

lech_autria_viajar_esquiando_copos_ski_center

Por otro lado, se encuentra la estación de Stuben, ideal para escaparse y desconectar mientras surcamos el manto blanco de sus montañas. Esta es la localidad más pequeña de todas las que encontramos en Arlberg y está situada a 1400 metros de altitud y goza de una belleza espectacular. 

Se trata de una estación con 25 km esquiables donde se rodaron en ella y en el pueblo con el mismo nombre, varias películas del mítico cineasta alpino Luis Trenker y del director Arnold Fanck. Pese a tener únicamente 25 km, Stuben cuenta con 2 remontadores de tecnología punta para acceder al resto de dominio esquiable que ofrece Arlberg. 

copos_ski_center_tienda_val_d_aran

Si queréis conocer una de las mecas del esquí austríaco, no dudéis en visitar este conjunto de pueblos y estaciones que ofrecen paisajes únicos. Os recomendamos que planeéis vuestro viaje con antelación para poder organizar bien la maleta y consultar las dudas para  moveros por todas las estaciones y así conocer a fondo lo que la sierra de Arlberg os ofrece. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *