La carrera
Era Nocturna está compuesta por un GS clasificatorio en el Stadium de Beret y unas finales en un GS paralelo iluminado nocturno.
Era Nocturna es una prueba creada para que todos los esquiadores de diferentes edades puedan vivir la magia de una prueba en un formato espectacular y emocionante.
Para conseguirlo hay que ser capaz de conseguir la mejor clasificación posible y poder acceder a las fases finales donde quedan clasificados los 32 hombres y las 32 mujeres siguiendo los criterios establecidos en el reglamento.
Las clasificaciones para las finales son las siguientes
- Los 16 mejores tiempos absolutos
- Los 4 mejores U16
- Los 4 mejores U14
- Los 3 mejores U12
- Los 5 mejores Masters
*Si algún corredor de las categorías U12, U14, U16 o Master se clasifica dentro de los 16 mejores tiempos absolutos dejará su plaza al siguiente clasificado de su propia categoría.
Las categorías U18, U21 y U30 se tienen que clasificar dentro de los 16 mejores tiempos para participar en el Paralelo Nocturno.
Las finales se correrán en GS Paralelo en una pista preparada e iluminada para la ocasión. Se competirá por los dos trazados, clasificándose el menor tiempo conjunto de las dos mangas.