¿Cómo lavar tus prendas de nieve?

Damos por finalizada la temporada de esquí y con ella llega la hora de guardar y limpiar bien nuestra prendas, ya sea porque queremos eliminar algunas manchas o bien porque simplemente queremos guardar la ropa hasta la próxima temporada o el próximo viaje de nieve. Hoy os traemos algunos consejos para limpiar y guardar bien vuestras prendas.

Fuente: Peak Perfomance

Fuente: Peak Perfomance

La mayoría de las ropa técnica está fabricada en polyestrer con capas adhesivas de GoreTex o otros materiales para reforzar la impermeabilidad al agua. Cada fabricante cuenta con sus especificaciones por eso el primer paso es leer siempre la etiqueta. Pero hay una premisa que siempre, siempre debemos tener en cuenta, y es que solamente podemos usar un detergente con PH neutro, y nunca, jamas, usar suavizante.

Pero antes de meter la ropa en la lavadora siempre aconsejamos hacer un repaso en las zonas más difíciles, como los puños, por ejemplo. Para ello podemos coger un paño húmedo y frotar un poco, o incluso aplicar jabón directamente. Una vez tengamos todos los bolsillos y velcros bien cerrados y nos aseguramos que no queda nada dentro (siempre queda algún pañuelo escondido…), meteremos la ropa en la lavadora y pondremos un programa de agua fría. El centrifugado no es importantísimo, pero si lo realizas asegúrate que sea suave. Y si quieres ponerlo en la secadora (detalle que recomendamos), lo mismo, un secado a baja potencia.

Copos SKicenter tu tienda de esquí en Baqueira

Fuente: Peak Perfomance

Para las prendas de pluma, siempre es recomendable usar un par de pelotas de tenis dentro de la lavadora para que las plumas no se agrupen y queden correctamente repartidas por la prenda. En este caso, el secado debe ser al aire libre, a poder ser sin luz de sol directa.

Y recordad que: para que la ropa de esquí haga bien su trabajo, debe estar limpia, ya que no funciona al 100% si no lo está,.

¿Cuáles son vuestro trucos? ¿Alguna manía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *