Guía de buenas prácticas de ATUDEM para la temporada de invierno 2020-21

Las estaciones de esquí se preparan para una nueva temporada de invierno, una temporada marcada por el COVID-19 en la que la prevención de todos los usuarios toma más relevancia que nunca, y es que el entorno del esquí y el snowboard valora y prioriza la salud y seguridad de los clientes, del personal y de la comunidad local.

Baqueira Beret la pasada temporada 19/20

Baqueira Beret la pasada temporada 19/20

El compromiso ATUDEM nos recuerda que las estaciones de esquí de todo el país establecen estas buenas prácticas de acuerdo con las pautas marcadas por expertos en enfermedades infecciosas, de las administraciones competentes en España, el ECDC Centro Europeo para la Prevención y el Control de enfermedades y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Por eso, esta temporada de invierno todas las estaciones de esquí estatales se comprometen  a cumplir rigurosamente con las regulaciones autonómicas, estatales y locales en la medida que se implementen.  La normativa de este año para la seguridad sanitaria en la actividad de las estaciones destacamos:

· Distancia física:
Las estaciones han creado planes operativos para mantener la mayor distancia posible entre las personas, incluso con el uso de mascarilla. Esto incluye, entre otras, las siguientes áreas: zonas de espera de acceso a los remontes, clases de esquí y snowboard, alquiler de equipos, espacios para empleados y establecimientos de restauración.

· Limpieza y desinfección:
Todas las estaciones de esquí aplicarán las medidas y rutinas de limpieza y desinfección legalmente establecidas para cada ámbito, en todas las áreas necesarias y especialmente en las de alto contacto, como aseos, restaurantes, comedores, taquillas y tiendas de alquiler.
Todos los protocolos y productos de limpieza utilizados cumplirán las medidas y directrices de la administración sanitaria competente.

· Indicaciones en los remontes:
La distancia interpersonal en las zonas de espera de los remontes se produce de forma natural debido a la longitud de los esquís y tablas de nieve. Los empleados de la estación de esquí tienen una amplia experiencia en la gestión de las zonas de espera y pueden garantizar un flujo constante y adecuado del tráfico.

· Acceso a las sillas:
En remontes con vehículos abiertos tipo telesilla, siempre es obligatorio el uso de mascarilla.

· Funcionamiento de los telesillas:
Los remontes podrán funcionar a su máxima capacidad de transporte. Será de uso obligatorio la mascarilla, para los esquiadores y snowboarders.

Copos Skicenter ne Baqueira Beret

Cara norte de Baqueira Beret

Desde Copos Skicenter estamos muy atentos/as a todas las novedades de ATUDEM, y de otras entidades relevantes del mundo del esquí, para manteneros actualizados de toda la información relevante para esta temporada de invierno 2020-21. En el siguiente enlace podéis leer con más detalle la Guía de buenas prácticas en las estaciones de esquí para la prevención del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *