Sostenibilidad: menos es más

En un carrera por ver quien consume más, que empresa genera mayores beneficios, y en la que el fast fashion representa hasta el 8% de las emisiones de carbono mundiales, hay algunas marcas que se replantean su producción. El objetivo es producir menos, para que que el consumo también sea menor. Porque al final, el verdadero significado de una ropa “buena” es que perdura en el tiempo.

Peak Performance

La marca sueca, en su categoría de responsabilidad, tiene un claim que nos encanta “No somos fans de la estupidez humana”.

Por su parte, minimizan los residuos, los productos químicos, los microplásticos y la emisiones de CO2. Para Peak Perfomance la durabilidad es lo que más importa. ¿Y cómo lo hacen? Pues diseñando prendas atemporales y educando a sus clientes a cómo cuidar sus productos. Además de los productos para lavar o cuidar mejor sus prendas, desde hace un par de años venden parches con un diseño muy cool, para ponerlos en aquellas prendas que tiene algún agujero. Puedes leer su último informe de sostenibilidad aquí.

¿Todavía quieres una chaqueta nueva a pesar de la que la tienes se ve impoluta? Piénsalo, lo clásico es lo que más se cotiza.

Gore-Tex

Gore-Tex en su informe de sostenibilidad tiene cinco áreas principales: la protección de los derechos humanos, la reducción de la huella de carbono, la gestión transparente de la huella química, la reducción del consumo de agua en su producción y, por último, la facilitación de la economía circular.

Puedes conocer su amplia estrategia de sostenibilidad. Pero una de las cosas que más nos ha gustado ha sido el desarrollo de un hilo reciclado para la producción de sus prendas. Este material está hecho a base de residuos postindustriales. Y su poliéster también reciclado está elaborado a partir de botellas PET.

Al igual que la marca sueca mencionada anteriormente, Gore-Tex también se centra en diseñar prendas atemporales, que no sigan modas, y que sean duraderas.

Haglöfs

En este espacio ya hemos hablado varias veces de Haglöfs y su apuesta por la sostenibilidad desde hace años.

Una de las cosas que más nos gusta de esta marca es que en todos sus productos ofrecen una garantía de por vida, en la que la marca se compromete a reparar o reemplazar las prendas dañadas debido a cualquier fallo de fabricación o de material. Además el 100% de algodón que usan en sus prendas es orgánico y biodegradable. Conoce más en su página web.

¿Con cuál de estas marcas te quedas? Ven a conocerlas a COPOS Skicenter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *